-CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA-

PREVIO

Las presentes condiciones generales resultarán de aplicación, en defecto de otras condiciones particulares expresamente pactadas con el Usuario, el Propietario o Arrendatario, al uso de la plataforma de gestión de reservas de alojamientos turísticos y/o servicios realizadas a través de esta página de Internet, las cuales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por el que se modificó la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, y cuantas disposiciones legales autonómicas o estatales, comunitarias e internacionales que resulten de aplicación.

El contrato se formalizará en lengua castellana.

A continuación se presenta el documento contractual que regulará la contratación de los productos y servicios adquiridos en la página web www.cadiz4rentals.com cuya propiedad pertenece a la empresa CADIZ4RENTALS S.L. (en adelante, LA PLATAFORMA)

La aceptación del presente documento implica que el adquirente manifiesta:

a. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.

b. Que ha leído, entiende y comprende las condiciones de contratación que aquí se detallan.

c. Que acepta las obligaciones aquí establecidas.

LA PLATAFORMA se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes condiciones, sin que ello implique afectar a las adquisiciones de servicios efectuados con anterioridad a la modificación.

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

De una parte, la PLATAFORMA, “CADIZ4RENTALS S.L.” con CIF nº B-72312804 con domicilio en Cádiz, Calle Lázaro Dou, local Cadiz4Rentals, 11006, inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz, al tomo 2202, folio 10, inscripción primera, con hoja CA-49994 con teléfono de atención al cliente en el siguiente número 956.538.019.

De otra parte, el PROPIETARIO, registrado en el sitio web mediante su propio nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia de la vivienda turística, siendo responsable de la veracidad de todos los datos y manifestaciones facilitados a LA PLATAFORMA.

Y de otra parte, el VIAJERO, inquilino y consumidor final, el cual interviene como persona que arrienda la vivienda con fines turísticos, acorde con la legislación vigente. 

OBJETO DEL CONTRATO

La PLATAFORMA está concebida como un software que permite gestionar las reservas de alojamientos turísticos y vacacionales en tiempo real, ofreciendo servicios a los PROPIETARIOS de dichos alojamientos, a las empresas gestoras de portales online de reservas turísticas y a los usuarios finales o VIAJEROS, permitiendo a los PROPIETARIOS mantener permanentemente actualizado su calendario de disponibilidad en todos los portales donde publicite sus alojamientos. Al mismo tiempo, permite, tanto a los PROPIETARIOS como a los portales de gestión de reservas, gestionar las reservas online de los alojamientos.

El presente acuerdo contractual tiene por objeto la regulación de las condiciones contractuales de arrendamiento de viviendas con fines turísticos entre el PROPIETARIO de la vivienda con fines turísticos y el VIAJERO en el momento en que este último acepta durante el proceso de contratación on line la casilla correspondiente. LA PLATAFORMA actúa como intermediario ente propietarios y usuario final.

Para que el PROPIETARIO pueda acceder a los servicios ofertados desde la Plataforma es necesario el registro. Los menores de edad que deseen registrarse deben obtener previamente la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados a través de la PLATAFORMA por los menores a su cargo.

La aceptación de la oferta publicada en la página Web, mediante la firma de la reserva,  conlleva la entrega de la posesión de la vivienda con fines turísticos por parte del PROPIETARIO, obligándose el VIAJERO o usuario final, a abonar el precio del producto públicamente expuesto a través del señalado sitio web, y a hacer un uso del mismo conforme a la ley y a las presentes condiciones.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El proceso de reserva le solicita al VIAJERO toda la información necesaria para que se pueda formalizar el contrato, entre ellas las fechas de entrada y salida, y los datos del VIAJERO como titular que formaliza la reserva, siendo el VIAJERO el responsable de introducir los datos correctamente, y de comprobar la información de fechas e información del ALOJAMIENTO.

Según el tipo de alojamiento, el VIAJERO reservará en modo On-request (Bajo petición) o en modo On-line (Confirmación inmediata), y esto estará indicado en el propio proceso de reserva.

En modo On-request (Bajo petición), al completar el proceso se obtiene un bono de prereserva y se permanece a la espera de la aceptación/rechazo de la misma por parte del ALOJAMIENTO, que se realiza en un plazo máximo de 24h, y el VIAJERO es avisado de dicha decisión por correo electrónico. Y en caso de prereserva aceptada, se cobra de manera automática el importe del anticipo (en caso de que haya sido fijado por el ALOJAMIENTO) según el medio de pago elegido al reservar.

En caso de que el ALOJAMIENTO trabaje en modo On-line, el proceso no ha de pasar por la aceptación/rechazo por parte del ALOJAMIENTO, sino que la confirmación de la reserva queda solamente pendiente de que se confirme el pago del anticipo.

Para la confirmación de la reserva se deberá pagar parte del precio total del servicio que corresponde a una parte del importe total de la reserva y que es determinado por el ALOJAMIENTO, más los eventuales Gastos de Gestión por la gestión de la reserva. Estos importes aparecen desglosados en el proceso de reserva.

El propio proceso de reserva le puede ofrecer diferentes formas de pago al VIAJERO para realizar el pago de dicho anticipo. Las formas de pago son pasarelas de pago proporcionadas por la PLATAFORMA dentro del sistema de reservas, como un recurso técnico más ofrecido al VIAJERO. El pago es validado por el sistema de forma automática, aportando de este modo una verificación a través de un sistema independiente al ALOJAMIENTO que confirma dicho pago, sirviendo ésta como eficaz carta de pago.

En función de la forma de pago elegida, el VIAJERO dispone de un plazo de tiempo limitado (plazo que es informado al VIAJERO) en el que ha de hacer efectivo el pago, y ha de poder ser validado por la PLATAFORMA (de forma automática e instantánea si se trata de una forma de pago on-line -tarjeta o paypal-, o de forma diferida si se trata de una forma de pago no on-line -transferencia bancaria-). Si dicho pago no queda validado dentro del plazo, la reserva quedará automáticamente anulada, y se avisará por email al VIAJERO. Y en este caso, cualquier cantidad ya abonada (suponiendo un pago realizado pero que no ha podido ser validado en plazo) le será retornada al VIAJERO (excepto los eventuales Gastos de Gestión por la gestión de la reserva) pero no obtendrá la confirmación de reserva.

Una vez confirmado el pago del anticipo, EL VIAJERO recibirá por e-mail y se le presentará en pantalla el bono de reserva, donde se indicarán los datos de contacto del ALOJAMIENTO y toda la información necesaria.

El VIAJERO debe imprimir y conservar este bono para presentarlo en el lugar indicado en dicho bono como “recogida de llaves”, así como presentar cualquier otra documentación que se le indique durante el proceso de reserva o en el e-mail que reciba.

El resto del importe restante, una vez descontado la parte del precio ya abonada y utilizada para reservar el ALOJAMIENTO (en caso de que el ALOJAMIENTO tenga configurado esta fórmula de pago) se abonará directamente al tomar posesión del ALOJAMIENTO o al momento de serle entregadas las llaves del mismo, en la forma y momento que sea indicado. El importe del pago aplazado restante puede verse incrementado del especificado en el bono de reserva si se hace uso de determinados servicios no expresamente incluidos en la reserva (tipo costes fijos de limpieza o posibles extras), pero que deberán de ser contratados por el VIAJERO de forma expresa e independiente al arrendamiento.

El PRECIO INCLUYE

El precio es por estancia y alojamiento e incluye todos los impuestos aplicables. Las condiciones en cuanto al consumo normal de agua, gas y electricidad, ropa de cama y toallas, utensilios de cocina, vajilla y menaje necesarios para habitar el ALOJAMIENTO, son según defina el propio ALOJAMIENTO, y es independiente en todo caso a CADIZ4RENTALS.

Todo esto salvo especificación en contrario en las CONDICIONES PARTICULARES DEL ALOJAMIENTO.

EL PRECIO NO INCLUYE

Los extras no seleccionados en el proceso de reserva o servicios adicionales no indicados expresamente en el bono de reserva o en la ficha del ALOJAMIENTO, que deberán contratarse y pagarse a la llegada.

Cualquier fianza estipulada por el ALOJAMIENTO.

CAPACIDAD MÁXIMA Y CONDICIONES DE ALOJAMIENTO

El número de personas que ocupen el ALOJAMIENTO no puede exceder al de la capacidad señalada en el mismo, salvo en el caso de bebés (menores de 2 años). Y si no fuera indicada la capacidad máxima será entendida como el resultado de 2 personas por cama doble o de matrimonio, y de 1 por cama individual o supletoria.

El PROPIETARIO o CADIZ4RENTALS en su caso, puede negarse a admitir la entrada de personas por encima de la capacidad contratada, no habiendo lugar a reclamación alguna por esta causa.

Los animales sólo están permitidos si así consta expresamente en las condiciones de reserva del ALOJAMIENTO o por acuerdo con el propietario del ALOJAMIENTO. Si se viola esta regla, el ALOJAMIENTO podrá exigir el desalojo sin compensación para el VIAJERO.

El VIAJERO se compromete a mantener el ALOJAMIENTO limpio, ordenado y en el estado en el que le fue entregado. También se compromete a seguir las instrucciones de uso y mantenimiento que le indique el propietario del ALOJAMIENTO y a respetar las normativas en materia de ruidos, recogida de basuras, consumo de agua etc... de la comunidad, entorno, o edificio en donde se encuentre.

El incumplimiento de estas reglas faculta al ALOJAMIENTO para exigir el desalojo sin compensaciones y el cobro de indemnizaciones por los daños producidos, que podrá detraerse de la fianza.

RECOGIDA DE LLAVES Y DEVOLUCIÓN DE LA VIVIENDA

La recogida de llaves se efectuará en la dirección, fecha y horario indicados en el bono de reserva.

El VIAJERO deberá contactar con el ALOJAMIENTO para coordinar la entrega de llaves, siendo obligatorio avisar de la hora de llegada aproximada. En caso de no hacerlo, o de que la llegada no se produzca dentro de las horas previstas, queda del lado del ALOJAMIENTO poder disponer del alojamiento reservado, con cancelación de la reserva y sin compensación para el VIAJERO.

En caso de llegar fuera de este horario, o en domingo o festivo, habrá un suplemento económico que vendrá reflejado en el bono de reserva y que se deberá abonar en el momento de la entrega de llaves.

Los datos de contacto del ALOJAMIENTO se encuentran en el bono de reserva.

La vivienda se devolverá en perfecto estado y en buenas condiciones de limpieza el día indicado en este contrato antes de las 12h00. Salvo que se indique lo contrario, se dejarán todas las llaves en el interior y se cerrarán bien puertas y ventanas (NUNCA colocadas en la cerradura por dentro de la vivienda).

POLÍTICA DE CANCELACIONES

CADIZ4RENTALS ofrece un marco de confianza para ALOJAMIENTOS y VIAJEROS, ejerciendo de "tercero de confianza" que tutela el anticipo para garantizar la política de cancelaciones que el ALOJAMIENTO configura, y la cual determina la fecha hasta la que el VIAJERO puede cancelar con derecho a la devolución del anticipo (caso en el que CADIZ4RENTALS se encarga de dicha gestión realizando la devolución al VIAJERO). A partir de esta fecha el importe del anticipo queda disponible y tutelado por el ALOJAMIENTO y serán de aplicación, si las hay, las condiciones particulares de cancelación que éste pudiera tener, o un acuerdo particular alcanzado entre VIAJERO y ALOJAMIENTO.

Todos los ALOJAMIENTOS poseen la calidad acreditada por CADIZ4RENTALS S.L.

-CANCELACION DEL CONTRATO POR PARTE DEL VIAJERO:

De producirse la cancelación, se cobrará lo siguiente en concepto de penalización en función de cuándo se realice:

No habrá ABONOS si el cliente desiste de los servicios voluntariamente antes de cumplida su estancia.

-MODIFICACIONES POR PARTE DE LA EMPRESA:

En el caso de que por causas imprevistas y no imputables a la empresa, el alojamiento no pudiera ser ocupado, la empresa pondrá a disposición del cliente otro alojamiento de igual o superiores características sin reembolso por ninguna de las partes.

PRECIO E IMPUESTOS

El precio de los productos ofertados por la PLATAFORMA están señalados en euros (€), incluyendo el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

CONTRATACIÓN Y FORMA DE PAGO

El pago efectuado por el VIAJERO conllevará la confirmación de la reserva y la emisión de un contrato de arrendamiento entre PROPIETARIO y VIAJERO.

El pago del arrendamiento contratado, se podrá realizar mediante tarjeta de crédito (Visa o MasteCard) o Paypal, cargándose el importe en el mismo momento de celebrada la transacción o días posteriores.

LA PLATAFORMA manifiesta que la página de Internet  utiliza tecnología de cifrado certificada, para proteger los datos del USUARIO del acceso no autorizado de terceras personas. Los datos de la tarjeta de crédito y del pedido se transmiten cifrados, con procedimientos 3D y SSL (Secure Socket Layer). Toda la información personal se trata de forma confidencial.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA JUDICIAL

Las presentes condiciones generales se regirán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Las partes intervinientes acuerdan someter cualquier controversia que pudiera originarse de la transacción objeto de estas condiciones, a los Juzgados y Tribunales de Cádiz (España).